Administrador/a de Programa | (PA914)

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30 sep
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ICCO Cooperation
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Bogotá D.C.

30 sep

ICCO Cooperation

Bogotá D.C.

Cierre convocatoria: 07 octubre 2021 - 05:00 p.m.





Objetivo del cargo:



Dar soporte al área administrativa y de programas de ICCO COOPERATION asegurando que el ciclo de los proyectos y programas cumplen los lineamientos institucionales/donantes, aportando a la construcción de sistemas de rendición de cuentas de calidad y sostenibles.





Responsabilidades:



- Elaboración de presupuestos para programas y proyectos, ajustados a las directrices de ICCO y sus donantes.



- Brindar información financiera para la elaboración de informes asegurando la calidad y consistencia de la información con los sistemas contables, procedimiento internos y de donantes.





- Asegurar el cumplimiento de los procedimientos administrativos/financieros institucionales y de donantes externos durante el ciclo de los proyectos.



- Brindar información financiera para la solicitud de fondos que aseguren los recursos necesarios para la implementación de actividades programáticas.



- Producir información financiera que aporte a la buena gestión financiera, prevención de riesgos y toma de decisiones por parte de los equipos de programa.



- Ingresar información financiera y administrativa de los proyectos en los sistemas de rendición de cuentas internos.



- Contribuir al diseño e implementación de un sistema de monitoreo y seguimiento administrativo de socios/as orientado a la mitigación de riesgos de fraude, corrupción e inegibilidad de gastos.



- Contribuir al diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento de capacidades administrativas y financieras a socios/as y mejoramiento de procesos internos.



- Apoyar en los procesos de selección, planificación, preparación y acompañamiento en trabajo de campo de las auditorías institucionales y de donantes externos. Elaborar planes de seguimiento de acuerdo a los resultados obtenidos.



- Elaborar convenios de Cooperación con organizaciones (socios/as, aliados/as, etc) de acuerdo a los formatos institucionales.



- Planear y coordinar la calidad y entrega oportuna de informes financieros de socios/as y aliados/as, apoyar en su revisión y producir informes que documenten los hallazgos durante el proceso de verificación.



- Realizar monitoreos administrativos/financieros a socios/contrapartes, elaborar informes de visita, planes de seguimiento y asegurar el cumplimiento de la normatividad local y estándares de ICCO y sus donantes.



- Asegurar que el archivo de programas electrónico y físico se encuentre al día y cumpla los lineamientos de ICCO y sus donantes (información de donantes, socios, fuentes de verificación, contratos, etc).



- Brindar asesoría y orientación en temas administrativos y financieros a los Coordinadores de Proyectos, socios/contrapartes.



- Apoyar en la elaboración de documentos administrativos de los proyectos (contratos, comunicaciones internas, externas, etc).



- Dar soporte logístico a las actividades programadas por la oficina de País (talleres, reuniones, viajes, etc).



- Procesar pagos a proveedores relacionados con las actividades de programas en estrecha coordinación con el área contable.



- Elaborar contratos y otros documentos administrativos requeridos para el funcionamiento de la oficina.



- Otras labores financieras y administrativas encomendadas por la Coordinadora Administrativa y Financiera .





Requisitos:



-Título profesional universitario en Contaduría Pública, Administración de Empresas, Finanzas (se evaluará favorablemente cursos de Postgrado en temas relacionados a finanzas y/o administración de proyectos).



- Experiencia profesional demostrable de al menos 3 años realizando tareas del ámbito financiero en Organizaciones de Cooperación Internacional.



- Experiencia en Administración de Proyectos de más de 2.000.000 euros.



- Experiencia en acompañamiento a iniciativas económicas con impacto social y visión empresarial.



- Manejo de recursos de diversos donantes.



- Se valorará de forma muy positiva experiencia en manejo de recursos de organismos multilaterales (Cooperación Europea) .



- Experiencia demostrada en seguimiento financiero- administrativo a socios/as locales con estructuras organizativas de diferente nivel.



- Nivel Intermedio de inglés (deseable).



- Conocimientos de las normas tributarias y contables aplicables en Colombia.



- Experiencia en manejo de sistemas contables y de seguimiento presupuestario.



- Dominio de herramientas informáticas. (Office, Internet).



- Disponibilidad para viajar.





Competencias personales:



- Atención al detalle en el registro y manejo de la información.



- Tenacidad, flexibilidad y adaptación a situaciones cambiantes.



- Desplegar en la práctica los valores de integridad, respeto y profesionalismo.



- Capacidad de demostrar los más altos estándares éticos en su trabajo diario.



- Alta sensibilidad y adaptabilidad sin prejuicios personales a temas interculturales, de género, religión, raza, nacionalidad y edad.



- Habilidad para trabajar bajo presión y saber establecer prioridades.



- Actitud proactiva y dinámica hacia el trabajo.



- Afinidad por un estilo de trabajo participativo y de equipo con orientación a resultados.



- Habilidad de brindar un trato cordial al público y/o población y para construir y mantener buenas relaciones interpersonales.



- Excelente expresión oral y escrita.



- Habilidad numérica y capacidad de análisis de la información financiera.



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