[JEY023] | Desarrollo Y Gestión De Campaña Digital Para Público Internacional, Bogotá D.C.

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Bogotá

TÉRMINOS DE REFERENCIADESARROLLO Y GESTIÓN DE CAMPAÑA DIGITAL PARA PÚBLICO INTERNACIONAL Ubicación: Bogotá, preferiblemente (aceptable si está en otra ciudad de Colombia)** ANTECEDENTES El Consejo Noruego para los Refugiados (NRC) trabaja para proteger los derechos de las personas desplazadas y vulnerables en tiempos d crisis. NRC es una organización basada en los derechos y está comprometida con los principios de humanidad, neutralidad, independencia e imparcialidad. NRC ha estado activo en América Latina desde 1991. Actualmente, NRC asiste a población afectada por el conflicto armado en Colombia, Ecuador y Panamá.

Pertenecemos a el Consorcio MIRE que es la integración de cinco organizaciones que nace con el propósito de dar respuesta inmediata e integral a emergencias en los lugares de difícil acceso en Colombia. Nuestra acción es financiada por la Unión Europea y su oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil - ECHO e implementada en el territorio por Alianza por la Solidaridad - ActionAid, Médicos del Mundo, Acción contra el Hambre, ACAPS y Consejo Noruego para Refugiados - NRC. Asistimos a las poblaciones desplazadas y confinadas que han visto que su vida es afectada por el conflicto armado, desastres, la violencia y cuyas condiciones se agravan en medio de la pandemia por la COVID-19. El Consorcio MIRE considera que existen narrativas que limitan la comprensión de la crisis por parte del público europeo. Por ello, se evidencia la necesidad de realizar acciones de comunicación para sensibilizar y establecer nuevos vínculos entre la población europea y la situación humanitaria en Colombia a través de una campaña de sensibilización. La narrativa de la campaña debe hacer referencia al conflicto prolongado en curso, el impacto humanitario, la respuesta con fondos de la Unión Europea y el impacto de la ayuda humanitaria entregada por el Consorcio MIRE. Esta campaña tendrá por objetivo general: Documentar e informar sobre las afectaciones relacionadas con el conflicto armado, la violencia en Colombia y la respuesta financiada por la Unión Europea. Para difundir los contenidos recopilados se emplearán los canales digitales (página web y redes sociales) de las organizaciones internacionales que hacen parte del consorcio. Esta campaña contará con material de alta calidad y un micrositio que estará disponible para que el público internacional acceda a las historias de la población afectada por el desplazamiento y el confinamiento en Colombia. Como propósito de la presente contratación, se deberá proponer, desarrollar e implementar la estrategia digital de difusión de la campaña, esta deberá incluir el diseño visual de piezas para canales digitales, creación de copies, gestión de publicaciones, seguimiento a la difusión y reporte de monitoreo del impacto en los canales digitales tanto nacionales como internacionales de las organizaciones pertenecientes al Consorcio MIRE. OBJETIVOS Y ALCANCE DEL TRABAJO Objetivos Garantizar el correcto diseño, implementación, ejecución, seguimiento y medición de campaña digital del Consorcio MIRE en 4 países europeos y Colombia. En general, esta consultoría deberá tener a cargo las labores de diseño/creación, implementación, gestión, seguimiento de difusión, crecimiento de las audiencias y monitoreo y evaluación de la campaña digital. Alcance: Adherir a las políticas, herramientas, lineamientos de NRC y de las organizaciones miembro del consorcio MIRE.Diseñar la estrategia orgánica y paga de redes sociales y canales digitales en coordinación con el equipo de comunicación del Consorcio MIRE y de los puntos focales de las sedes de las organizaciones en Europa.Definir metas y estrategias de alcance e interacción que lleven tráfico orgánico y pago al micrositio de la campaña para que el público objetivo lea las historias y las compartan a través de redes sociales generando conversación en las mismas de acuerdo con las expectativas del Consorcio MIRE. Estas metas deberán responder a una difusión orgánica y de pauta digital. Garantizar y coordinar que las diferentes herramientas de medición en los canales digitales (por ejemplo, pixel de Facebook, eventos y objetivos en Google analytics, Google Ads y en el micrositio) estén configurados. Gestión a la reputación de las organizaciones en el marco del Consorcio MIRE, las organizaciones y las personas visibilizadas en redes sociales y otros canales digitales.Crear un plan de comunicación específico para redes sociales que incluyan acciones para motivar la conversación entorno a las historias de la población, que responda a las necesidades de la estrategia de comunicación, las prioridades del Consorcio MIRE, el objetivo de la campaña y de la audiencia.Crear el contenido (imagen, texto, piezas audiovisuales) para redes sociales.Generar conversación con la audiencia, provocando la participación en los diferentes canales de redes sociales a partir de que el público objetivo lea, comparta y difunda las historias de la campaña. Conseguir relacionamiento con la audiencia.Garantizar la inclusión de los requerimientos y orientaciones del Consorcio MIRE en todos los productos esperados. Asegurar el correcto archivo de los documentos de la campaña.Realizar seguimiento de la correcta publicación de las piezas digitales.Asegurar la medición del impacto de la campaña. Facilitar las labores, acciones u otras actividades que se deriven de la necesidad de cumplimiento de la campaña con alcance en el público europeo. Actividades:1. Consolidación de un cronograma y plan de trabajo con los productos esperados de esta labor. Facilitar la correcta coordinación técnica de los canales digitales nacionales e internacionales para el lanzamiento de la campaña.Garantizar un plan de difusión de la campaña orgánica y paga en redes sociales y/o canales digitales.Propuestas de parrilla orgánica y paga en redes sociales y/o canales digitales para difusión en las cinco organizaciones miembro del consorcio MIRE.Hacer seguimiento y asegurar la calidad de las piezas comunicativas en redes sociales.Orientar y hacer seguimiento de la correcta difusión de la campaña de difusión en conjunto con los puntos focales, de las sedes de las organizaciones del Consorcio MIRE, en Europa.Gestionar la difusión más amplia posible para los productos a través de la coordinación y el apoyo de terceros. Consolidación de reporte de productos elaborados, difusión e impacto (alcance de la iniciativa, cálculo de personal alcanzadas con los productos difundidos, número de historias compartidas desde el micrositio, duración de un usuario en el micrositio, etc.).Asegurar el correcto archivo de los documentos de la campaña de comunicación. PRODUCTOS ESPERADOS:1. Cronograma y plan operativo. Reporte semanal al cronograma y plan operativo.Documento breve de estrategia difusión digital de la campaña tanto orgánica como pautada a través de los canales digitales de las organizaciones del Consorcio MIRE. Parrilla de al menos 30 publicaciones (en idioma español, inglés, francés) basadas en los contenidos ya disponibles y que serán entregados por las organizaciones miembros de MIRE. Las publicaciones deben estar distribuida entre la parrilla de publicaciones orgánica y promociones según sea mejor para el alcance de la audiencia objetivo. Esta parrilla debe contar con aprobación de las sedes en Europa. Piezas gráficas y/o audiovisuales para la parrilla de publicaciones de la campaña. Correcta organización y de fácil comprensión para ser compartida con las sedes nacionales e internacionales del proyecto. Base de datos resultado de un barrido digital de actores clave en Europa (que incluya perfiles, cuentas, etiquetas, etc.) para aumentar el impacto digital de la campaña. Generar una propuesta de segmentación de audiencias para facilitar la publicación de la campaña y su pauta digital. Coordinar con el grupo de comunicación de MIRE y las sedes de las organizaciones en Europa el cronograma de difusión de la parrilla.Lista de control y verificación de cumplimiento de las publicaciones que se hayan acordado para realización de seguimiento permanente.Documento de reporte de resultados de alcance, interacciones y tráfico logradas con cada una de las publicaciones a partir de la estrategia de medición.Plan conversacional con audiencias.Documento de seguimiento a conversaciones establecidas con las audiencias que demuestren la implementación del plan conversacional.Documento de cierre de campaña con el resumen de su implementación, alcance, logros, retos y recomendaciones. ¢ DISPOSICIONES INSTITUCIONALES Y ORGANIZACIONALES Deberes del consultor/a:1. Prestar los servicios profesionales de consultoría para garantizar la correcta implementación y la ejecución diaria de las funciones para la campaña de Redes Sociales del Consorcio MIRE. Cumplir con cada uno de los entregables, actividades y valores agregados definidos en el presente documento.Ejecutar el servicio contratado, de conformidad con los requerimientos por parte del supervisor del contrato designado por el Consejo Noruego para Refugiados o por la persona que este delegue.Atender las observaciones o sugerencias que se formulen en cuanto estén dentro del alcance del contrato y sean pertinentes para su ejecución, dentro de la normatividad aplicable en su materia.Adherirse a las políticas de seguridad de la información del Consejo Noruego para Refugiados y de las organizaciones miembros de MIRE.Establecer espacios de concertación, seguimiento y apoyo a la gestión con el Consejo Noruego para Refugiados y demás entidades o personal que se designe para esta labor, en especial en el marco del consorcio MIRE.Realizar por su cuenta y riesgo todas las labores necesarias para cumplir la labor encomendada.Dar cumplimiento a las tareas y compromisos asignados que se deriven del plan de trabajo y cronograma de actividades.Cumplir para sí mismo/a, todas las obligaciones relativas a la afiliación y pago oportuno de los respectivos aportes al régimen general de la seguridad social

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https://www.kitempleo.com.co/empleo/12351863/jey023-desarrollo-gestion-campana-digital-para-publico-internacional-bogota-bogota/?utm_source=html

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