CUSTOMER SERVICE JUNIOR (Bogotá)

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30 sep
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Consolcargo
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Bogotá

30 sep

Consolcargo

Bogotá

## COLWYN RUN BUSINESS SAS---### Detalles de la oferta**Vacantes**1**Jornada**Completa**Área**IMPORTACION**Ubicación**Bogotá, Bogotá, D.C.**Modalidad laboral**Presencial## Más información## ## **Estamos buscando a nuestro nuev@ CUSTOMER SERVICE JUNIOR**Descripción General: El CUSTOMER SERVICE JUNIOR tiene como fin Apoyar al customer Service coordinator en el envió de seguimientos a los clientes de sus operaciones, servicio integral al cliente en todos sus requerimientos que se puedan presentar, siendo creadores de soluciones inmediatas para la completa satisfacción de los clientes.

Haciendo seguimientos continuos y oportunos a la documentación de los embarques para el correcto y oportuno ingreso ante la aduana,



interactuando con los agentes y proveedores (navieras) para un correcto ingreso en sistema y envío de información a las diferentes áreas de la organización y clientes.

Misión u Objetivo General del Cargo: Proporcionar un servicio operativo al cliente altamente especializado en logística y comercio exterior, garantizando una gestión productivo de los envíos y la documentación relacionada.

Coordinar y supervisar el proceso de logística y despacho de mercancías, asegurando la entrega oportuna y precisa de los productos.

Colaborar estrechamente con los equipos de ventas, almacén y transporte para coordinar las operaciones de importación y exportación de manera eficiente y conforme a los requisitos legales y aduaneros.

Brindar asesoramiento experto a los clientes sobre procedimientos de despacho aduanero, regulaciones internacionales y requisitos de transporte, garantizando la satisfacción y cumplimiento de sus necesidades.

Mantener una comunicación fluida con los clientes,



agentes aduanales y transportistas para resolver cualquier problema o discrepancia de manera rápida y efectiva.

Contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras y mejoras en los procesos logísticos para optimizar la cadena de suministro y aumentar la eficiencia operativa en el comercio internacional.

Responsabilidades y Tareas: 1.

Apoyar al CSC en la coordinación y seguimiento a los embarques, con Agentes en el Exterior, Clientes internos y externos, mediante una comunicación permanente, veraz y oportuna.

De igual forma con proveedores en el exterior cuando se requiera.

2.

Atender solicitudes de status de clientes Free hand proporcinando respuestas claras y oportunas en cuanto se requiera 3.

Reportar al Agente en el exterior o al cliente interno y/o externo el negocio de importación correctamente, en el tiempo establecido por el proceso importación Marítima.

4.





Mantener comunicación permanente con los clientes internos, externos y los Agentes en el exterior para realizar la coordinación del embarque 5.

Realizar y enviar status/avisos de la carga a través de Sistema dentro de los plazos establecidos por los IDG del Proceso y de acuerdo a los requerimientos especiales de los clientes cuando aplique 6.

Recibir booking, validar información en páginas de navieras cuando sea posible, al igual que con los muelles cuando se requiera 7.

Apoyar al customer service Coordinator en la revisión de documentos de transporte y envío de información a los clientes para aprobación.

8.

Solicitar confirmación de zarpe al agente y/o validar el mismo en las páginas de la naviera cuando se requiera.

9.





Apoyar al customer service Coordinator en el seguimiento de procesos de reclamaciones ante agentes y navieras 10.

Solicitar y/o realizar actualización de los reportes de negocio al departamento comercial.

11.

Apoyar al customer service Coordinator en el proceso de ingreso,prealerta y liquidación de las cargas dentro de los tiempos establecidos en los IDG 12.

Enviar notificación a los puertos de documentos finales para radicar en MUISCA dentro de los tiempos establecidos en los IDG 13.

Apoyar al Customer Service Coordinator en el seguimiento y aceptación de cambios y modificaciones a documentos de transporte de los consolidados de importación 14.

Apoyar al Customer Service Coordinator en en la lolicitud de las copias de las facturas comerciales de las cargas en transbordo de importación.

15.





Apoyar al Customer Service Coordinator en el Control y seguimiento del load plan ; actualización de contactos y agentes en sistema 16.

Velar por no incurrir en sanciones o multas aduaneras 17.

Hacer el seguimiento de las cargas que vienen en co-loader y con transbordo a través de las páginas web de las navieras y con los co-loaders.

18.

Liquidar la factura de venta a los clientes cumpliendo con cotizado al cliente de acuerdo con los tiempos establecidos en los procesos de importación Marítima.

19.

Elaborar Certificaciones de Fletes cuando se requiera 20.

Elaboración de NC y ND a agentes cuando se requiera 21.

Análisis de costos e ingresos de un caso; provisión en el sistema de las mismas; reporte a Customer Service Supervisor, Gerencia y Coordinador de Facturación en caso de inconsistencias y pérdida 22.





Alimentar cuadro de Informe de Cierres según liquidación realizada y comentarios sobre el cierre de forma veraz y oportuna 23.

Revisar y Aprobar las facturas de agentes y navieras de los agentes según los acuerdos y tiempos estipulados 24.

Apoyar al Customer Service Coordinator en el Seguimiento y envío de reclamaciones a navieras y agentes.

25.

Impresión de documentos de transporte para entrega al cliente o Agente de Aduana designado.

Para los casos que se requiera imprimir HBL.

26.

Control y seguimiento de originales de certificados de origen, facturas comerciales y listas de empaque cuando aplique.

27.

Consultar con puerto: retrasos de finalizaciones, finalizaciones parciales, liberaciones de documentos, manejos especiales, correcciones, cambios de disposición.

28.

Recibir las notificaciones de las Navieras y/o agentes de carga con quien transportamos la mercancía,



para controlar los tiempos oportunos de digitación de la información de los documentos de transporte en el sistema informático aduanero 29.

Apoyar al Customer Service Coordinator en la respuesta a las solicitudes, quejas y reclamos de embarques cuando se requiera.

30.

Para cargas en OTM realizar el correspondiente reporte al operador 31.

Brindar apoyo oportuno y eficiente a los requerimientos de clientes internos y externos para el buen desarrollo de las operaciones 32.

Ingresar informacion al archivo digital de acuerdo al proceso y a la TRD Y demás funciones que se requieran para desempeñar este cargo.

33.

Cumplir con los procesos establecidos y aportar para la mejora de los mismos con el fin de generar satisfacción del cliente interno y externo 34.





Planear y coordinar el cumplimiento de los procesos de Importación Marítima en conjunto con el Customer Service Coordinator 35.

Comunicar o prestar la colaboración posible en caso de siniestro o riesgo inminentes que afecten o amenacen las personas o bienes de la empresa.

36.

Registrar en las oficinas de la empresa, su domicilio y dirección y dar aviso oportuno de cualquier cambio que ocurra.

37.

Asistir los sábados a los turnos de acuerdo a las necesidades que se presenten en el departamentoNivel educativo: Cursando o certificado como tecnologo o profesional en comercio exterior o afines.

Conocimientos y habilidades: Utilización de los recursos, calidad, oportunidad, responsabilidad, cumplimiento de indicadores, conocimiento del trabajo, compromiso institucional, iniciativa, confiabilidad, relaciones interpersonales, colaboración, atención al usuario.

Experiencia: Minimo 1 año en adelante en cargos similares que contengan funciones y conocimiento requerido Competencias: Servicio al Cliente, operaciones marítimas de importación, manejo Ingles.### **Si cumples con el perfil, postulate con tu correo, nos encantaría conocerte**## ## **Estamos buscando a nuestro nuev@ CUSTOMER SERVICE JUNIOR**Descripción General: El CUSTOMER #J-18808-Ljbffr

Required Skill Profession

Other General

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