Profesional Especializado | [C968]

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06 abr
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Gobernación de Santander
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Bogotá D.C.

06 abr

Gobernación de Santander

Bogotá D.C.

Propósito



CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS RESULTADOS DE RECAUDO, DERIVADOS DE TODOS LOS ACTOS PROFERIDOS EN VIRTUD DE LAS ACCIONES DE COBRO DE CONTRIBUCIONES PARAFISCALES DE LA PROTECCION SOCIAL DE MANERA PREFERENTE O DIRECTA Y DE LAS DEMAS OBLIGACIONES DE COMPETENCIA DE LA UNIDAD.





Funciones



- 7. Realizar el análisis económico y/o financiero de los resultados del cobro de la cartera; derivados de la gestión de cobro adelantada, proponiendo metas de recaudo y la formulación de lineamien-tos que permitan la efectividad en el cobro.

8. Elaborar, ejecutar y hacer seguimiento a los insumos, reportes, conciliaciones, aclaraciones,

ajus-tes y reclasificaciones sobre los hechos económicos de los títulos ejecutivos a cargo de la Subdi-rección de Cobranzas, bajo las normativas y procedimientos establecidos por la Unidad, así como los reportes e insumos con destino al Boletín de Deudores Morosos del Estado - BDME, solicitados por la Contaduría General de la Nación.9. Analizar y confirmar los pagos realizados sobre los diferentes títulos ejecutivos.10. Apoyar la conciliación de los pagos por los diferentes conceptos con la Subdirección Financiera y con las demás áreas que en su momento lo requieran.11. Apoyar la modificación, ajustes y cálculo del deterioro de la Cartera.12. Realizar el análisis sobre la cartera y de los saldos insolutos requeridos en la Subdirección para la toma de decisiones y/o la fijación de estrategias.

- 1. Verificar los pagos de las contribuciones del Sistema de la Protección Social y demás obligaciones a favor de la Unidad, en los procesos a cargo de la Subdirección de Cobranzas, de acuerdo con la normatividad vigente, los procedimientos establecidos, planes y programas definidos por la Sub-dirección y cumpliendo los estándares de calidad y oportunidad.

2. Ejecutar actividades operativas, que soporten el proceso de verificación del pago.3. Hacer el seguimiento y control de la gestión de cobro, realizando el análisis de los reportes e in-formes de la gestión de cobro.4. Generar planillas para el pago de las obligaciones y ejecutar las acciones necesarias conducentes a la aplicación de títulos de depósito judicial, de acuerdo con la normatividad vigente, los proce-dimientos establecidos, planes y programas definidos por la Subdirección y cumpliendo los es-tándares de calidad y oportunidad.5. Liquidar intereses y determinar saldos de capital de las obligaciones a cargo de la Subdirección de Cobranzas, de acuerdo con la normatividad vigente, los procedimientos establecidos, planes y programas definidos por la Subdirección y cumpliendo los estándares de calidad y oportunidad.6. Realizar el análisis financiero de los documentos recibidos por los deudores para acceder a facili-dad de pago y generar los informes y/o recomendaciones producto del análisis, de acuerdo con la normatividad vigente, los procedimientos establecidos, planes y programas definidos por la Sub-dirección y cumpliendo los estándares de calidad y oportunidad.

- 13. Realizar el seguimiento correspondiente para garantizar el oportuno cumplimiento de los acuer-dos de pago y/o las facilidades de pago, atendiendo los procesos establecidos.

14. Prestar el apoyo administrativo y/o operativo para el impulso de los procesos de cobro a cargo de la Subdirección de Cobranzas en cualquiera de sus etapas, de acuerdo con la normatividad vigen-te, los procedimientos establecidos, planes y programas definidos por la Subdirección y cum-pliendo los estándares de calidad y oportunidad.15. Atender y orientar a los ciudadanos que lo requieran, dentro de los procesos de cobro a su cargo de acuerdo con los lineamientos definidos.16. Registrar y mantener actualizada la información de las actuaciones y actos administrativos gene-rados dentro de los procesos de cobro a su cargo en cada uno de los sistemas de información de La Unidad; igualmente clasificar e indexar todos los documentos generados dentro de los proce-sos de cobro a su cargo con el fin de mantener actualizado los expedientes de cobro, cumpliendo los estándares de calidad y oportunidad. 17. Responder los derechos de petición y demás requerimientos efectuados por entes de control o los deudores en el desarrollo de los procesos a cargo, de acuerdo con la normatividad vigente, los procedimientos establecidos, planes y programas definidos por la Subdirección y cumpliendo los estándares de calidad y oportunidad.18. Dar trámite a los documentos que son de su competencia, relacionándolos, clasificándolos y en-tregándolos a la Subdirección de Gestión Documental, atendiendo las políticas y procedimientos sobre la materia.19. Realizar las demás funciones asignadas por el jefe inmediato, de acuerdo con el nivel, naturaleza y área de desempeño del cargo, cumpliendo estándares de calidad y oportunidad y la normativi-dad vigente.

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