08 abr
Gobernación de Santander
Florencia
Propósito
APLICAR EL CONOCIMIENTO DE SU FORMACION PROFESIONAL EN LA EJECUCION DEL PROCESO AUDITOR Y DEMAS ACTIVIDADES DE CONTROL, ORIENTADO AL LOGRO DE OBJETIVOS, METAS E INDICADORES PROPUESTO PARA LOGRAR CELERIDAD, OPORTUNIDAD Y EFECTIVIDAD EN EL CONTROL FISCAL EN LA EJECUCION DE LOS RECURSOS PUESTOS A DISPOSICION DE LOS SUJETOS DE CONTROL, CUMPLIENDO LOS REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION INSTITUCIONAL.
Funciones
- 3. Participar como Coordinador y/o auditor del proceso auditor, en la ejecución de las auditorias contempladas en el Plan General de Auditoría, conforme los procedimientos establecidos por la Contraloría.
- 10. Informar sobre las causales que dan inicio al proceso administrativo sancionatorio,
de acuerdo a los procedimientos adoptados por la Contraloría Departamental.
- 11. Emitir dictamen integral o concepto u opinión y según la modalidad de auditoria, sobre la gestión y resultados del sujeto de control
- 1. orientar la elaboración, ejecución y seguimiento del plan de acción anual y del plan estratégico corporativo de los procesos a su cargo.
- 7. Elaborar los papeles de trabajo que soportan la auditoría y entregarlos de manera oportuna al responsable del archivo.
- 6. Identificar y consolidar los hallazgos que resulten de la auditoría, documentarlos y trasladarlos de acuerdo a la normatividad vigente y la metodología adoptada por la entidad.
- 14. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas por el Contralor mediante Resolución.
- 9.Proyectar requerimiento a las entidades sujetas de control, en aquellos casos en los cuales se omita información, se encuentren inconsistencias en las cuentas presentadas por vencimiento de términos u obstaculización en el desarrollo de la auditoría.
- 8. Cuantificar los beneficios obtenidos por la realización de la auditoría por recuperación o ahorro de recursos de la entidad auditada.
- 5. Atender las quejas que le sean asignadas por el superior inmediato dentro del proceso auditor.
- 2. Formular conjuntamente con el Director Técnico de Control Fiscal las políticas para la creación, diseño, implementación y mejoramiento de modelos de control fiscal.
- 13. Participar en la Elaboración de los informes que se deban rendir a la entidad, autoridades y comunidad.
- 12. Realizar Dictámenes periciales y emitir conceptos en temas de su especialidad.
- 4. Coordinar las actividades relacionadas con las etapas de planeación, ejecución y elaboración del informe y seguimiento de la auditoría.
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