08 abr
Gobernación de Santander
Bogotá D.C.
Propósito
Medir y evaluar la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Control Interno; a través de la planificación y ejecución de auditorías internas de gestión, seguimiento y monitoreo a los planes de mejoramiento, de conformidad con las normas legales vigentes.
Funciones
- 8. Orientar a las diferentes dependencias del Instituto en temas relacionados con el Sistema de Control Interno, teniendo en cuenta las normas vigentes.
- 3. Realizar auditorías/seguimientos al sistema de gestión integrado, de acuerdo con el plan anual de auditoría, normas vigentes, procedimientos e instrucciones especificas realizadas por el Jefe de la Oficina de Control Interno, proyectando los respectivos informes.
- 6.
Planear y realizar el seguimiento al avance de los planes de mejoramiento, presentando los correspondientes informes, de acuerdo con las directrices normativas internas, externas y la asignación que realice el Jefe de la Oficina de Control Interno.
- 2. Diseñar e implementar procesos, procedimientos, métodos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios a su cargo, conforme a los requerimientos y necesidades de la dependencia.
- 9. Las demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato, acordes con la naturaleza y perfil del cargo.
- 1. Elaborar y monitorear, de acuerdo a las directrices institucionales, la formulación, diseño, organización, ejecución y control de planes, programas, metas e indicadores del área interna de su competencia para aprobación del jefe de la oficina.
- 5. Dar respuesta los requerimientos que presenten los organismos de control y/o demás instancias externas/internas, de conformidad con los procedimientos establecidos en la Entidad y presentar informe del mismo al jefe de la oficina.
- 4. Diseñar y ejecutar los mecanismos de evaluación del Sistema de Administración del Riesgo de la entidad y presentar informes con recomendaciones que conlleven a efectuar los ajustes que sean necesarios, de conformidad con las directrices dadas por las normas legales vigentes y el Jefe de la Oficina.
- 7. Ejecutar con el grupo de trabajo, las campañas/actividades de formación de una cultura con enfoque hacia la prevención, que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional y minimizar la ocurrencia de riesgos que puedan afectar a la entidad.
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