08 abr
Gobernación de Santander
Riohacha
Propósito
RESPONDER POR LA EFECTIVA PLANEACION, EJECUCION, EVALUACION, SEGUIMIENTO Y MEJORAMIENTO CONTINUO DEL TRAMITE DE LA INDAGACION PRELIMINAR Y PROCESO DE RESPONSABILIDAD FISCAL, DESARROLLANDO LAS ACCIONES QUE PERMITAN ESTABLECER LA RESPONSABILIDAD QUE SE DERIVE DE LA GESTION FISCAL, IMPONIENDO LAS SANCIONES PECUNIARIAS QUE SEAN DEL CASO, DE ACUERDO A LOS REQUISITOS DE LEY Y LOS PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS.
Funciones
- 13.Adelantar las gestiones necesarias para garantizar el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos a su cargo y adoptar sistemas o canales de información para la ejecución, seguimiento y mejoramiento.
- 16.Velar y promover la óptima utilización y custodia de los bienes,
la documentación e información del área a su cargo.
- 10.Analizar y validar las providencias que deban expedirse en el trámite de las indagaciones preliminares y los procesos de responsabilidad fiscal.
- 7.Conceptuar dentro de los procesos de indagación adelantados en la Dirección conforme a lo dispuestos en el ordenamiento legal.
- 18.Orientar las actividades relacionadas con la aplicación de sistemas, métodos y procedimientos establecidos para atender y resolver las inquietudes, recomendaciones y reclamos de la ciudadanía en relación con la vigilancia de la gestión fiscal.
- 17.Asistir a las reuniones, capacitaciones y eventos organizados y ejecutar las funciones establecidas en los diferentes comités, comisiones o equipos de trabajo establecidos en la Entidad, cuando sea designado o delegado para conformarlo.
- 6.Coordinar la preparación de las audiencias respectivas en los procesos de responsabilidad fiscal mediante el procedimiento verbal de conformidad con las normas legales vigente.
- 8.Redactar los documentos de las actuaciones de trámite y decisorias a cargo de la Dirección y el archivo de los expedientes de conformidad con los requisitos establecidos en las normas vigentes.
- 21.Cumplir y velar por el cumplimiento del calendario de obligaciones legales y administrativas de los procesos a su cargo
- 12.Orientar la elaboración, ejecución y seguimiento del Plan de Acción Anual y del Plan Estratégico Corporativo de los procesos a su cargo.
- 9.Formular bajo las directrices del Contralor, la política institucional en la aplicación de las indagaciones preliminares y los procesos de responsabilidad fiscal.
- 11.Orientar a los funcionarios en el ejercicio de las funciones de la policía judicial, y ejercer las que le correspondan.
- 4.Realizar las actuaciones de indagación preliminar y práctica de pruebas en los procesos de responsabilidad fiscal de acuerdo a los procedimientos establecidos y la normatividad vigente.
- 22.Contribuir con el diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad, aplicarla como herramienta de gestión sistemática y transparente.
- 5.Proyectar lo autos, conceptos, informes, fallos y todos aquellos documentos que se requieran para el desarrollo de las funciones de la Dirección de acuerdo a los procedimientos, técnicas y normas legales vigentes.
- 25.Las demás señaladas en la Constitución, la ley, los estatutos y las disposiciones que determinen la organización de la entidad o dependencia a su cargo y la naturaleza del empleo.
- 14.Promover la minimización de los riesgos aplicando la metodología establecida en la Entidad.
- 20.Coadyuvar en la ejecución de los procesos y procedimientos a cargo del área de gestión.
- 2.Redactar y actualizar los documentos de regulación interna para el ejercicio de las investigaciones de acuerdo con las normas vigentes.
- 19.Apoyar las actividades de reporte de información para la rendición de la cuenta de las investigaciones fiscales a la Auditoría General de la República.
- 3.Evaluar y calificar los hallazgos, quejas, denuncias y solicitudes en el cumplimiento de requisitos para proferir auto de apertura o adelantar la indagación preliminar de conformidad con lo dispuesto por ley los procedimientos establecidos.
- 24.Realizar las demás funciones que en el marco de su objeto, se deriven de los planes, programas y proyectos a cargo de la dependencia y todas aquellas que le sean asignadas por ley, reglamento o por la autoridad competente de acuerdo con la naturaleza del cargo, área de desempeño y las necesidades del servicio para el logro de la misión institucional.
- 23.Contribuir, asesorar y facilitar desde el ámbito de sus funciones la evaluación del desempeño en términos de calidad y satisfacción social de los servicios prestados, enfocados en la optimización, celeridad de los procesos y en las expectativas de los usuarios.
- 1.Participar en la definición de estrategias y de planes, programas, procedimientos y proyectos del área de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- 15.Propender, promover el mantenimiento y mejora del sistema de gestión institucional, establecer las acciones de mejora de los procesos a su cargo, velar por su ejecución y cumplir las de su responsabilidad.
Muestra tus habilidades a la empresa, rellenar el formulario y deja un toque personal en la carta, ayudará el reclutador en la elección del candidato.