Especialista de Servicio al Cliente (CCL) - [MGI-514]

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27 may
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KUEHNE + NAGEL
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Bogotá D.C.

27 may

KUEHNE + NAGEL

Bogotá D.C.

JOB DESCRIPTION Construye y promueve excelentes relaciones con colegas, diseña experiencias de clientes que inspiran lealtad. Eres el pilar más importante de nuestro éxito. Tú marcas la diferencia.



Tu función



Como especialista en servicio al cliente, usted será responsable de su propia cartera de clientes (nuevos y existentes) y será la tarjeta de presentación de Kuehne-Nagel para el mundo exterior. Utilizará su conocimiento de, Air Logistics para ayudar a sus clientes con los desafíos que enfrentan a diario, responder preguntas e investigar quejas. Además, utilizará sus conocimientos sobre los productos y las ofertas de servicios de Kuehne-Nagel para determinar cómo podemos atender al cliente de la mejor manera posible.

En esta función, cuenta con el apoyo de un equipo de especialistas en operaciones del cliente (incluidas las finanzas) que lo ayudará con las tareas operativas, financieras y administrativas necesarias.



Tus responsabilidades



* Usted está a cargo de implementar nuevos clientes, asegurándose de que todos los documentos (SOP, Instrucciones de trabajo, Configuración de crédito, etc.) y requisitos del sistema (Perfil comercial, Accesos a nuestras herramientas y plataformas, Presupuestos aplicables en QTAir, etc.) sean los adecuados creado y creado en el lugar, por lo que se cumplen todos los requisitos del cliente.

* Asociarse en logística para sus clientes clave y haga coincidir las preguntas con las ofertas de productos KN disponibles (Productos, KN FreightNet, KN Login, Servicios específicos de la industria, etc.)

* Comprender la cadena de suministro de nuestros clientes y tiene (una primera) experiencia en la gestión de la cadena de suministro. Debe ser el asesor de su cliente para cualquier duda relacionada con el negocio.

* Punto principal de escalada en caso de quejas e investigar la causa raíz. Pensando a largo plazo, ofreces soluciones duraderas a nuestros clientes.

* Recibir instrucciones del cliente y transmitirlas a otros equipos involucrados; y una vez que la información de otros equipos esté disponible, transmítala al cliente de manera adecuada (detalles del vuelo, opciones de logística, solicitud de luz verde, instrucciones especiales de manejo, etc.)

* Usted será responsable de toda la comunicación relacionada con las finanzas con el cliente, cuando se le solicite. Esto incluye instrucciones de pago, disputas de pago, etc.

* Realizar un seguimiento proactivo de los envíos (seguimiento y registro de hitos), tanto de importación como de exportación, y anticípese a posibles problemas e informe al cliente en consecuencia. También debe analizar los datos de rendimiento, planificar y administrar planes de acción para la mejora continua, utilizando todas las herramientas disponibles (resultados de KPI, informes de inteligencia empresarial)

Usted toma la iniciativa en las aprobaciones de DG y los requisitos de LC, que incluyen solicitar todos los documentos necesarios al cliente, verificar su exactitud e interactuar con otros equipos para garantizar una operación de DG sin problemas.

* Tener conocimientos especiales sobre productos y grupos de productos. P.ej. Productos farmacéuticos, perecederos, productos de aviación, carga sobredimensionada, asi como de sistemas y procesos.

* Enlace entre varios departamentos internos (Almacén, Compras, Operaciones, Aduanas).

Tenga una comunicación proactiva y una buena relación con sus clientes. Aceptas que tener una buena relación con el cliente es clave para lograr el éxito.

* Tener una visión crítica del funcionamiento dentro del departamento y ofrecer cualquier consejo para optimizar la colaboración entre equipos y miembros del equipo.

* Se le puede pedir que participe en QBR y actúe como experto en la materia.

* Colaborar con nuestros centros de servicio y proponer optimizaciones en los procesos y flujos de trabajo que fueron necesarios o cuando surge una oportunidad.

* Realizar revisiones de seguridad de sus clientes.

* Recibir la orden de transporte y usted es responsable de entregar cotizaciones si es necesario a sus clientes utilizando la herramienta de cotización.

* Organizar el transporte previo de acuerdo con el cliente anticipando los plazos.

* Responsable de la correcta evaluación de costos y asignación de costos con los clientes y buscar optimizaciones donde sea posible.

* Dependiendo del uso de un Gateway o no, usted está a cargo de la planificación del vuelo y el transporte, incl. asignaciones y selección de vuelos.

Gestiona el proceso de luz verde y la Generación de Factura de Vía Aérea y generación de documentación final.

* Gestionar la verificación de crédito con el equipo de liberación de CO.

* Ser el contacto principal para reclamos. Debería poder recibir, validar, analizar y hacer un seguimiento de cada proceso que involucre un Reclamo de carga del Cliente hasta que se resuelva.

* Una de sus responsabilidades es también conseguir más negocios con sus clientes. Debería poder identificar necesidades, rutas y servicios adicionales de su cliente y orientarlos.

* Procesar todas las Reservas e interactuar con las aerolíneas, recibir los detalles del vuelo propuesto, transmitir a Operational Care y confirmar o solicitar más opciones cuando sea necesario.



Tus habilidades y experencias



- Profesional en Comercio Internacional, Comercio Exterior, Logística o Carreras afines.

- Dominio de inglés en nivel intermedio/alto

- Experiencia en Agentes de Carga Internacional.





Por qué deberías unirte a nosotros



Somos constructores de soluciones, diseñadores de experiencias, desarrolladores de relaciones. Nuestro alcance es global. Nuestro servicio es confiable y nuestros precios son atractivos. Es esta combinación de las personas adecuadas con las habilidades adecuadas, el alcance global y la tecnología que nos supera lo que nos da la ventaja competitiva.



Sobre Kuehne + Nagel



Con aproximadamente 78,000 empleados, en más de 1.300 oficinas y en más de 100 países, el Grupo Kuehne + Nagel es una de las empresas líderes en logística a nivel mundial.



Como empleador, Kuehne + Nagel representa la igualdad de oportunidades y se compromete a la diversidad en nuestros equipos con respecto a las personas con discapacidades. Creemos que puedes hacer una valiosa contribución a Kuehne + Nagel y esperamos recibir tu solicitud.

El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo:
https://www.kitempleo.com.co/empleo/9870885/especialista-servicio-cliente-ccl-mgi-514-bogota/?utm_source=html

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